Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Esto lo hacemos con alegría y con la esperanza de lograr los objetivos y metas para este 2024-2025; orientados a una formación integral, tal como está declarado en nuestra filosofía educativa, en donde se enfatiza el trabajo en conjunto para que los niños y jóvenes alcancen un desarrollo óptimo en los quehaceres humanos, enfatizando el desarrollo de destrezas básicas y complejas en donde se afirme y confirme la presencia de Dios.
Queridos padres, madres y encargados, queremos manifestar lo importante que es para todos nosotros en la Academia contar con su participación y compromiso durante el presente año, que se verán materializados con su presencia y apoyo a sus hijos/as y a sus profesores/as en las diversas actividades escolares; contar con ustedes sin duda aumenta las probabilidades de éxito. Recordemos que la familia es por naturaleza, el ambiente más próximo e importante donde se adquieren los valores, relaciones, afectos y primeros aprendizajes.
En este sentido, hoy la Academia Discípulos de Cristo en Vega Alta, les da la bienvenida y les brinda un espacio, donde podemos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir y construir. Por eso es por lo que deseamos que la palabra bienvenida, no sea sólo la palabra del inicio del año escolar, sino sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.
Que el Señor les bendiga rica y abundantemente.